INNOVACIÓN EN AGRICULTURA
Transformamos desafíos en oportunidades
Desafíos del Riego:
La escasez de agua y los métodos de riego ineficientes son barreras que limitan el poten- cial de la agricultura, el agotamiento del suelo y la salinidad son problemas críticos que afectan la productividad y la calidad de los cultivos.
Ventajas de la Fibra de Coco:
Como sustrato de cultivo destacamos su capacidad de aireación, de retener y liberar nutrientes, reduciendo así la frecuencia de riego, mejorando la salud de las plantas. Tiene una gran resistencia al estrés hídrico, lo que proporciona tranquilidad al horticultor ante posibles imprevistos.
Innovación y Sostenibilidad:
Producto ecológico y sostenible
La fibra de coco es totalmente biodegradable. Tras su uso como sustrato, puede ser incor- porada al suelo como compost.
Material 100% natural, renovable y reciclable.
En Kaper controlamos la producción de principio a fin algo que nos permite garantizar la máxima calidad y capacidad de suministro de nuestros productos.
Ofrecemos a nuestros clientes un servicio de consultoría
En Kaper invertimos en personal cualificado para poder asesorar a nuestros clientes a la hora de implantar soluciones hidropónicas o introducirse en el mundo de los sustratos de coco.
Mezcla de sustratos - Sustrato profesional
KAPER ofrece tantas alternativas como necesite el cliente. Mezclas de diferentes mate- rias primas naturales o inertes para sustrato profesional.



El objetivo de mezclar el sustrato de coco con turba, perlita, leonardita, materias orgá- nicas compostadas, humus de lombriz, arenas o fertilizantes para conseguir una fórmula adecuada para el cultivo y envase que requiera el cliente. El criterio de las proporciones lo decide el cliente.






La exhaustividad de los cultivos en muchas regiones provoca perdidas de fertilidad y propiedades beneficiosas del suelo, originando la aparición de carencias nutricionales y enfermedades que se traducen en perdida de rentabilidad en la producción. La sustitución del cultivo tradicional en suelo por sistemas hidropónicos se perfila como la opción que más garantías ofrece para la producción.
La hidroponía, sin embargo, no es un camino fácil ya que requiere un mayor conocimiento del medio y un mayor control y precisión en los tratamientos. El sustrato de coco se presenta como el medio de cultivo ideal para dar el salto, ya que además de las ventajas que posee en común con otros sustratos para hidroponía presenta unas características únicas para el agricultor:
- Fácil implantación.
- Amplio margen de error.
- Mayor similitud con el comportamiento del suelo que cualquier otro sustrato.
-
Material orgánico biodegradable.
No se convierte en residuo tras su utilización.