QUICK PLUG es una bandeja de propagación, que permite una circulación óptima del aire, ideal para acelerar el crecimiento de los esquejes y reducir el riesgo de enfermedades.

Las bandejas en que vienen los cepellones han sido diseñadas para QUICK PLUG específicamente. Están hechas principalmente de material PS (poliestireno) o PET (tereftalato de polietileno) reciclado. Son bandejas de 530mm x 310mm muy estables y que se manejan bien. Para plantas de hojas grandes, los cepellones se pueden distribuir dentro de las bandejas parcialmente en distintos modelos debido a un proceso de producción variable.
El alto contenido de aire permite que los cepellones se sequen rápidamente, aunque re-hidratarlos es fácil. Dependiendo de las condiciones climáticas o a petición del usuario, se puede ofrecer como mezcla de ”invierno” o ”verano”. En este caso sin agentes humectantes debido sus propiedades.

Cepellón QUICK PLUG
El cepellón QUICK PLUG de aireación y con cola está compuesto por sustratos de orígenes controlados y verificados según los estándares y regulaciones más actuales. Básicamente, se compone de turba rubia, sustrato de coco y perlita, pudiéndose ajustar los porcentajes de mezcla según demanda, disponible con valores de pH desde 4,5 – 6,4; el EC se puede establecer entre 0,3 y 1,0.
Los agujeros de plantación se pueden hacer en una amplia gama de formas y diámetros, de manera que los cepellones se pueden adaptar a los cultivos y los tipos. Se pueden hacer no solo uno, sino también dos o tres agujeros de plantación por cepellón, tanto en cepellones de 30mm como de 46mm, apto para plantaciones combinadas.
Si usted quiere usar o probar QUICK PLUG, le aconsejamos que nos de información sobre sus usos específicos para que juntos podamos pensar qué mezcla de sustratos y qué configuración de agujeros de plantación es la mejor para usted.
QUICK PLUG se seca muy rápidamente y se debe observar cuidadosamente después de la plantación. Los cepellones mantienen su cualidad seca después del enraizamiento y por lo tanto, aconsejamos un riego cuidadoso antes de enmacetar con pequeñas cantidades de agentes humectantes.